Como arquitectos a las órdenes de faraón Mido, tenéis la misión de diseñar la pirámide más impresionante para le que sirva de lugar de descanso eterno. Demuestra que eres el mejor y gánate el título de visir para disfrutar de todo el poder y beneficios que conlleva… ¡Si eres capaz de derrotar a tus oponentes, claro!
Pirámido es un juego familiar en el que los jugadores tendrá que sumar puntos en función de la posición de las fichas que están a su disposición. A medida que vayan creciendo las pirámides que vayamos construyendo, aumentarán las oportunidades de puntuar, por lo que tendremos que planificar cuidadosamente cada uno de nuestros movimientos, preparar una buena defensa y confiar un poquito en la suerte para ganar el favor del caprichoso faraón.
Pirámido se desarrolla a lo largo de cuatro etapas, cada una de las cuales representa una nueva capa de nuestro gran proyecto arquitectónico. En nuestro turno elegiremos una de las tres fichas disponibles y la colocaremos en la cuadrícula de nuestra pirámide intentando conectar tantos colores iguales como nos sea posible y recordando que los marcadores de joyas también nos ayudarán a puntuar en función de dónde estén colocados.
A medida que vayan avanzando las etapas, podremos usar losetas que hayamos colocado anteriormente para contribuir a aumentar la puntuación de rondas futuras, por lo que la planificación a largo plazo es fundamental en Pirámido.
Aunque parezca una mecánica sencilla, Pirámido puede llegar a convertirse en una auténtica batalla campal cuando los jugadores empiecen a elegir las fichas en base a la estrategia que hayan planeado para puntuar sin malgastar los escasos recursos antes de tiempo, pero también para limitar las posibilidades de sus oponentes.
Merece la pena detenerse en este último punto, porque aunque se trata de juego eminentemente familiar y de fácil aprendizaje, Pirámido cuentan con un par de ases en la manga: su ya mencionado componente estratégico, más profundo de lo que podría parecer a simple vista, pero sobre todo lo competitivo que puede llegar a volverse. Obviamente esto dependerá de cada grupo de jugadores, pero en nuestra experiencia el faroleo y las más creativas argucias fueron la tónica habitual durante las partidas.
Sencillo, rápido y perfecto para aquellos que disfruten de los juegos en los que el curso de la partida puede cambiar en cualquier momento, Pirámido es un título ideal para familias y recién llegados al mundillo, pero también para aquellos que disfruten de un buen reto estratégico. Un auténtico clásico en potencia que ya estás tardando en probar.