logotipo
logotipo

Hint | 14 marzo, 2022 | Beezerwizzer Studio

Adivina adivinanza

Jugar a HINT puede parecer sencillo… ¡Pero cuidado con la palabra prohibida!

HINT consiste en dar pistas a tu equipo sobre lo que solo tú sabes. Puedes dar pistas describiendo, dibujando, haciendo mímica o tarareando.

Cuanto mejores sean tus pistas, más rápido podrás avanzar por el círculo de puntos. Pero ten cuidado, porque hay cosas que tu equipo NO debe adivinar. Los equipos se turnan y el primero en llegar a la meta gana.

Para jugar a HINT tendréis que dividiros en dos equipos. Robad tres cartas e insertadlas en las ranuras que se encuentran alrededor de la rueda. Elige una de las tres cartas de la rueda. El dorso de cada carta muestra una de las siguientes categorías: descripción, dibujo, pantomima o tarareo.

Llega el momento de elegir quién dará las pistas. Esa persona tomará la carta y leerá en silencio las cinco respuestas que su equipo tratará de adivinar. Cuando termine de leer la carta, deberá darle la vuelta al reloj de arena.

¡Tocar dar pistas y adivinar las respuestas! La persona que proporciona las pistas dibuja, describe, hace mímica, o tararea pistas relacionadas con las cinco respuestas de la carta elegida, intentado que su equipo acierte todas las que pueda en 90 segundos. Las personas de ese equipo podrán hacer todas las adivinaciones que quieran, pero deberán evitar a toda costa adivinar la respuesta prohibida. El equipo obtiene 1 punto por CADA respuesta que haya adivinado correctamente, pero pierde 2 puntos si adivina la respuesta prohibida.

Una vez agotado el tiempo, el equipo contrario puede intentar adivinar una respuesta que no se haya adivinado. Dispone de un intento. Si adivina la respuesta, gana 1 punto. Si adivina una respuesta incorrecta, pierde 1 punto. Si adivina la respuesta prohibida, gana 2 puntos. Una vez hecho esto, mueve la ficha de tu equipo en sentido horario tantas casillas como puntos hayáis obtenido.

Gira la rueda de la tapa en sentido horario hasta la siguiente muesca. Al girar la rueda, una carta puede quedar en la zona de bonificación. El equipo que elija la carta que se encuentre en la zona de bonificación obtendrá 1 punto extra a la puntuación final que obtenga de esa carta. Si una carta alcanza la zona de bonificación azul, el equipo que debe jugar su turno está obligado a robar esa carta.

Para terminar, roba una nueva carta y ponla en la ranura que señala la flecha. El siguiente equipo juega su turno. Repite los pasos hasta que un equipo alcance la meta y gane la partida.