logotipo
logotipo

BunnyHops | 3 octubre, 2022 | Khyu SAS

Adivina adivinanza

Te enseñamos a jugar a Bunny Hops!

Bunny Hops! es el juego número 1 en Francia que por fin llega a nuestro país para convertirse en la estrella de todas las fiestas y reuniones familiares con su peculiar vuelta de tuerca al juego de las películas de toda la vida.

Para jugar a Bunny Hops! formaremos equipos de 2 a 4 personas para competir con nuestros amigos en hasta 9 categorías diferentes que incluyen mímica, tarareos, imitaciones o terminar la letra de una canción que ha empezado a cantar uno de nuestros compañeros de equipo.

En cada equipo nos pondremos de acuerdo sobre quién adivina y quién ayuda a adivinar. Si nos toca desempeñar esta tarea, tendremos un minuto para adivinar el mayor número posible de cartas: en cuanto el cronómetro empiece a moverse, nos pondremos una carta en la frente (obviamente sin mirarla) y nuestros amigos tendrán que describir, imitar, cantar o tararear las palabras que aparezcan en ella.

Tanto si acertamos como si nos rendimos y pasamos, robaremos otra carta hasta que una vez terminado el minuto de tiempo… ¡STOP! ¡Se acabó y comienza el turno del siguiente equipo! Alternativamente, si nos ha tocado adivinar tendremos que ponernos delante del jugador que hayamos elegido para la tarea y poner en práctica nuestras dotes de actor, cantante o mimo.

Para ganar el juego tendremos que competir con nuestro equipo en cada categoría siguiendo el orden indicado en el tablero. El primer equipo que grite «CONEJITO» será el que empiece a jugar y a partir de ahí se irá rotando tanto el orden de los equipos como quién adivina y quién ayuda.

Una estrategia que puede ayudarnos a alcanzar la victoria fácilmente es la de sacar partido de las habilidades de cada uno de los miembros del equipo según toque hacer mímica o tararear: cuanto mejor entone el jugador encargado de ayudar más sencillo será dar con la respuesta correcta para el adivinador y así con todo.

¡Ah, y mucho cuidado con las cartas de desafío! Antes de empezar una categoría, cada equipo tiene que sacar una carta de desafío que les obligará a hacer toda clase de locuras durante todo un minuto. Algunas pueden ponernos en serios aprietos, pero todas son terriblemente divertidas.

El equipo que adivine más palabras en 1 minuto gana la ficha de cada categoría y al final, cuando se hayan jugado las 9, ganará aquel que haya acumulado más puntos. Sencillo, rápido de jugar y muy muy divertido… ¡Así es Bunny Hops!