logotipo
logotipo

Historias del Bucle | 5 abril, 2021 | Edge Studio

Adéntrate en las tierras de Bucle

Anunciamos la Caja de inicio de Historias del Bucle

Los mundos de Stålenhag se parecen mucho a los años ochenta que hemos visto en multitud de películas como los Goonies, Exploradores o E.T., sólo que en estos años ochenta la tecnología ligeramente diferente debido a la existencia de un acelerador de partículas llamado El Bucle. Aquí, los niños con bicicleta que viven apasionantes aventuras al terminar las clases se cruzan con extraños mecanismos, robots y hasta viajes en el tiempo con la misma naturalidad con la que tú sacas un refresco de una máquina expendedora.

Historias del Bucle es un juego de rol en el que no existen profesiones porque… Bueno, los niños no tienen profesiones. Aquí nos meteremos en la piel de algunos de los arquetipos más conocidos de las películas que en parte adapta: El empollón, el matón de clase o el deportista son sólo algunas de las opciones a nuestra disposición para explorar un mundo el que acabar castigado sin paga es un destino mucho más horripilante que la muerte.

Y para explorar este mundo repleto de posibilidades y de aventura contenidas en un pequeño pueblecito de Suecia (O del Medio Oeste americano si te apetece una experiencia más cercana a la del cine), nada mejor que esta Caja de Inicio de Historias del Bucle: Todo lo que necesitas para conocer la ambientación, catar el sistema de juego y disfrutar de una primera aventura.

La Caja de Inicio de Historias del Bucle contiene un libro de reglas con los fundamentos del juego, cinco personajes pregenerados listos para empezar a jugar, un gran mapa a todo color de las tierras del Bucle, diez dados especiales y un Misterio completo titulado El Chico Reciclado que no te llevará más de una o dos sesiones de juego pero que a buen seguro te dejará con ganas de más.

Tanto si eres fan de la obra de Stålenhag como si lo que te gusta es la serie de televisión de Amazon Studios o si simplemente te apetece un buen chute de nostalgia ochentera en unos años ochenta que en realidad nunca existieron, la Caja de Inicio de Historias del Bucle es justo lo que necesitas.

Eso sí, pase lo que pase ahí fuera intenta no llegar tarde a cenar ni ensuciarte demasiado los pantalones nuevos. Ya sabes cómo se ponen tus padres luego.