logotipo

Achuchables y letales

Unstable Unicorns | 24 diciembre, 2020 |

Según la tradición, los unicornios son seres místicos, elegantes y en perfecta sintónia con la Naturaleza. Animales mágicos de una enorme sabiduría y cuya visión está reservada únicamente a aquellos con un grandioso destino por cumplir. 

Y luego están los de Unstable Unicorns, que son de todo menos eso. Estos también son mágicos, vale, pero también unos idiotas multicolores más que dispuestos a formar parte de tu ejército en una cruenta guerra de unicornios.

Unicornios Inestables es un juego de cartas para de dos a ocho jugadores en el que el humor, la traición y la magia se combinan a la perfección en partidas ágiles y sobre todo muy divertidas de unos cuarenta minutos. En ellas tendremos que formar un ejército de unicornios para literalmente masacrar a nuestros oponentes (esto es, a nuestros amigos) sin piedad. Con unicornios de colores, pero sin piedad.

Con mecánicas que a muchos les recordarán a las de ese otro clásico que es Exploding Kittens, Unstable Unicorns se trata de uno de esos juegos en los que las reglas están estratégicamente diseñadas para fastidiar a todo aquel que se atreva a sentarse a jugarlo. Aunque el objetivo del juego es conseguir un establo de siete unicornios diferentes, lo realmente divertido es atacar constantemente a nuestros oponentes, desbaratando sus estrategias con nuestros poderes mágicos.

Porque, como decíamos al principio, en este juego hay magia, mucha magia. La cantidad de poderes disponibles y las habilidades de los propios unicornios aportan una enorme variedad estratégica a las partidas además de una profundidad que sorprende teniendo en cuenta lo kawaii de sus ilustraciones, pero que encaja perfectamente con el estilo de juego.

Y sobre todo, los unicornios. Porque los unicornios de Unstable Unicorns son tan achuchables como inestables, una mezcla perfecta para un juego que promete muchísimas risas (y algún enfado, pero cortito).