SETUP | 23 marzo, 2023 | Beezerwizzer Studio
En SETUP nuestro objetivo es formar grupos de fichas en el tablero de juego, ni más ni menos. Cuantas más fichas incluyamos en los grupos que vayamos creando, más puntos ganaremos y más casillas podremos avanzar con nuestros respectivos peones hacia la línea de meta… Y por supuesto el primero en hacerlo será el que gane la partida. ¿Has visto qué sencillo?
Formar los grupos es más fácil todavía: Hay cinco tipos de palos distintos y un total de cincuenta fichas, por lo que cada una de ellas está numerada del 1 al 10 en cada palo. Un grupo se compone de al menos dos fichas y se pueden formar dos tipos diferentes: mismo número pero palos diferentes y números consecutivos del mismo palo.
En nuestro turno podremos formar grupos o cambiar nuestras fichas para mejorar nuestras posibildades de puntuar. Para formar los grupos podremos colocar una o más fichas de nuestra mano personal, de la mano común en el tablero o de ambas. Eso sí, las fichas que coloquemos deben ser parte del mismo grupo y pueden, a su vez, formar parte de otros grupos con fichas que ya estén sobre el tablero.
Para cambiar fichas simplemente deberemos cambiar alguna de las fichas de nuestra mano personal por el mismo número de fichas de la bolsa y una vez que lo hayamos hecho nuestro turno pasará al siguiente jugador. ¡No tiene mayor complicación!
Si hemos conseguido anotar puntos en nuestro turno, podremos mover nuestro peón el mismo número de casillas. Ah, y si cualquier otro jugador recibe puntos de bonificación durante su turno hará lo mismo con el suyo.
En cuanto uno de los peones llegue o sobrepase la línea de meta, la partida habrá terminado, aunque es posible que más de uno lo haga en el mismo turno gracias a los puntos de bonificación, en cuyo caso ganará el peón que esté en posición.
Como ves, SETUP se aprende en un periquete, de forma inversamente proporcional a las horas de diversión que proporciona.