En guerra desde que tenéis uso de razón, vuestras familias han tomado la decisión de que el momento de unirse y formar un único reino, por fin, ha llegado. Pero… ¿Quién llevará la primera corona? La pugna por el reino va a ser muy dura, ¿estáis preparados para hacer lo que sea necesario por llegar al trono? ¡Pues nosotros te enseñamos la forma!
Una partida de For a crown consta de cuatro rondas, cada una con tres fases: reclutar, revelar y terminar la ronda. Al terminar las rondas, quien tenga más rubíes en su cofre ganará la partida.
Por orden de influencia, los jugadores irán reclutando a un mercenario de la Plaza Real y pagando su coste de reclutamiento. Podremos robar una carta que esté bocarriba o la primera carta de un mazo, que estará bocabajo. Una vez hecho esto, le colocaremos dentro de una de nuestras fundas de carta y dejaremos la carta bocabajo en el mazo común.
En la fase de revelar barajaremos el mazo común e iremos revelando cada una de las cartas, aplicando su efecto inmediatamente.
Finalmente, y para preparar la siguiente ronda, crearemos un nuevo mazo común dándoles la vuelta a todas las cartas que habremos jugado durante la ronda, dejándolas bocabajo. Robaremos una nueva carta de evento y la colocaremos, sin revelarla, en el mazo común. Finalmente, deslizaremos una pieza de coste de reclutamiento en el carril del tablero, desplazando las otras piezas a la derecha para cambiar los costes y que haya nuevos mercenarios.
¿Ves qué fácil? Pero no acaba aquí la cosa, hay dos elementos que nos encantan de este For a crown: por un lado, las fundas personalizadas de cada casa, que no solo cumplen una función mecánica permitiéndonos distinguir de un solo vistazo a quién pertenece cada mercenario que aparezca en el mazo común, sino que resulta visualmente irresistibles.
Por otro lado, es imposible no comentar tanto la mecánica de la reliquia familiar como el pequeño cofre en el que iremos guardando nuestras monedas y rubíes durante la partida. Si en algún momento nos quedamos sin recursos, podremos vender esa reliquia que lleva generaciones con nuestra familia para conseguir diez rubíes que inmediatamente colocaremos en nuestro joyero. ¡Pero cuidado, porque es algo que solo podremos hacer una vez!
Entre el cofre, los rubíes, las reliquias familiares y los mercenarios, For a Crown nos permite sentirnos como intrigantes personajes de una novela de Alejandro Dumas… Si las novelas de Alejandro Dumas estuvieran protagonizadas por adorables (y no tan adorables) animalitos.