logotipo

A la caza de las palabras ocultas

So Clover! | 31 mayo, 2021 | Repos Production

Los juegos de palabras ocultas son una de nuestras pasiones ocultas, valga la redundancia. Bueno, tan ocultas no serán cuando te lo estamos confesando aquí a pecho descubierto, pero el caso es que hay algo que nos vuelve locos en esos juegos sencillos, rápidos y fáciles de explicar cuyo único objetivo es adivinar de alguna forma las palabras que le han tocado a tus amigos mediante pistas, mímica o cualquier otro recurso.

Por eso estamos tan enamorados de So Clover!, el nuevo party de Repos Production, porque sin alejarse demasiado del clasicismo del género, sabe darle una vuelta de tuerca para que jugarlo resulte una experiencia completamente nueva cuando lo sacas a mesa.

Como decíamos, So Clover! Es rápido, es divertido y para toda la familia: Se trata de un juego cooperativo para de tres a seis jugadores en el que las partidas no van a durar más de media hora, algo fundamental cuando vas a sentar a los más pequeños de la casa a la mesa de juego.

Cada uno de vosotros va a recibir cuatro tarjetas de Palabras Clave y tendréis que romperos la cabeza para encontrar los rasgos comunes entre ellas. Estos rasgos comunes serán tus Pistas y tendrás que escribirlas en un tablero rectangular (luego se pueden borrar, tranquilo) de modo que cada Palabra Clave quede definida a partir de sus relaciones con las demás.

El objetivo de So Clover! es, obviamente, que entre todos tratéis de adivinar el máximo número de Palabras Clave de vuestros compañeros a partir de sus Pistas y de cómo se relacionan entre ellas para, poco a poco, ir superando vuestro propio récord y convertiros en auténticas leyendas.

Repos Production ha conseguido darle una vuelta de tuerca a un género que no por resultarnos muy familiar a todos es menos divertido y lo ha vestido con unos valores de producción, un diseño de tablero y elementos de juego que consiguen que este So Clover! brille con luz propia. ¡Qué listos!