¿Ya has hecho planes para San Valentín? Y nos da igual si estas soltero o llevas treinta años casado: hay muchas formas de disfrutar de esta festividad y no todas incluyen a una pareja sentimental. También puedes organizar mil planes con esa persona especial que orbita alrededor de tu vida y a la que te apetece recordar lo mucho que significa para ti por el motivo que sea.
Por eso, y dado que el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, hemos preparado nuestra ya clásica selección de títulos sanvalentinescos entre los que con toda seguridad encontrarás más de un título a tu gusto para complementar una velada inolvidable. ¡Vamos a verlos!
Empezamos con Volto, de Blue Orange. El próximo Dux de Venecia está a punto de ser elegido y tendremos que tomar partido por una de las dos familias en liza aprovechando el anonimato que nos proporcionan las típicas máscaras de carnaval venecianas para, tras desacreditar a nuestro contrincante en la histórica Plaza de San Marcos, asegurarnos el voto del consejo. Así, desplegaremos nuestras fuerzas en secreto para conseguir cualquiera de los siguientes objetivos: retirar al candidato rival del tablero, capturar sus dos damas o llegar con nuestro candidato al palacio rival.
También hemos pensado en un pequeño clásico como es el Jaipur de Space Cowboys, en el que el objetivo es convertirse en el mercader personal del Maharajá consiguiendo más riquezas que tu oponente al final de cada ronda. Para ello, consigue e intercambia productos en el mercado y luego véndelos para obtener rupias.
También de Space Cowboys tenemos Splendor Duel, una versión para dos jugadores que conserva los aspectos clave de Splendor: la temática de las joyas renacentistas, los componentes de alta calidad y la mecánica de adquisición de cartas y fichas que aumentan el prestigio y las oportunidades de compra. Sin embargo, Splendor Duel se basa en reglas totalmente nuevas y ofrece contenidos de juego únicos.
Vamos con Lookout Games y su Patchwork San Valentín, que se basa en la popular mecánica del juego Patchwork en los que dos jugadores compiten por tejer la colcha más bonita en un tablero personal de 9×9 casillas. Sin embargo, Patchwork San Valentín no va de tejer colchas, sino de rellenar una apetitosa caja de dulces con todo tipo de delicias chocolateadas antes que tu oponente eligiendo las piezas que mejor se ajusten entre sí y sustituyendo los botones del Patchwork clásico por bombones.
Y terminamos esta propuesta de juegos para San Valentín con 7 Wonders Duel, de Repos Production, en el que desarrollarás la ciencia, mejorarás tu ejército, construirás prestigiosos edificios y conducirás a tu civilización hacia la victoria. En 7 Wonders Duel cada jugador es el líder de una civilización que construirá Estructuras y erigirá Maravillas en una versión para dos jugadores del juego clásico repleta de nuevas ideas y mucho, mucho pique.