- Artículos
- Novedades
Matemático, inventor y ante todo diseñador de juegos, Richard Garfield es una de esas figuras sin las que el mundo de los juegos de mesa sería muy, muy diferente.
Son tantos y tan variados los títulos que han salido de su mente privilegiada, tantos los jugadores que se han acercado a nuestra afición gracias a su talento y tantísimos los diseñadores a los que ha inspirado con su trabajo que nos resulta muy complicado imaginar el mundillo sin su presencia, aunque estamos seguros de que sería un lugar mucho menos diverso y divertido.
Por eso, y porque a estas alturas de la historia ya le tenemos casi tanto cariño como a un buen amigo, esperamos con anticipación y curiosidad cualquiera de sus nuevos proyectos… Como el juego que os presentamos hoy: Monstrolicious.
Monstrolicious es una sutil mezcla de riesgo, azúcar y estrategias llenas de sabor en la que tendrás que conseguir que tus monstruos se abalancen sobre los mejores postres lo más rápido posible. Si dos monstruos se relamen por el mismo postre, solo el más fuerte conservará su puesto en la mesa…, al menos, por el momento.
Para ello tendrás que asumir riesgos y pensar estratégicamente para sentar a tus monstruos frente a los postres más suculentos del bufé. Al final de la partida, los monstruos podrán, por fin, empezar a comer y tú ganarás puntos por cada uno de los postres que devoren tus monstruos.
Monstrolicious es una prueba más de que el genio de Richard Garfield se atreve a tocar todos los palos y, aunque para el gran público sea conocido sobre todo por su histórico trabajo en el mundo de los juegos de cartas coleccionables, también es capaz de facturar títulos de corte más familiar capaces de reunir a toda la familia alrededor de la mesa de juego. ¡Y ahora, que dé comienzo el festín!