- Novedades
Nuestros recién llegados a Star Wars: Legión, los guerreros de Geonosis, nacen como tales: el sistema de castas impuesto por la reina de su colmena les asigna este cometido. A diferencia de los zánganos geonosianos, que carecen de alas, los guerreros sí poseen alas que les permiten sobrevolar el terreno a gran altura o desplazarse con celeridad por las catacumbas subterráneas de Geonosis.
Como ocurre con otras especies insectoides similares, los geonosianos tienen un exoesqueleto endurecido que les protege de las heridas. Cuando se ven superados en armamento, los geonosianos recurren a su ingente número para abrumar a sus enemigos en el campo de batalla; y si la situación lo requiere, se repliegan rápidamente al subsuelo para contener desde allí a las fuerzas invasoras.
Entre ellos destaca Poggle el Menor, que era el archiduque de los geonosianos durante las Guerras Clon. Si bien obedecía las órdenes de la reina de su colmena, Karina la Grande, el archiduque era el rostro público de los geonosianos. Poggle el Menor colaboró estrechamente con el conde Dooku para que los droides producidos en las fábricas de Geonosis sirvieran a la Confederación de Sistemas Independientes.
Uno de los más fieles lacayos de Poggle, Sun Fac, actuaba como su lugarteniente. Como todo individuo que ascendía hasta los estamentos más altos de la aristocracia geonosiana, Sun Fac se mostraba tan implacable con sus lacayos geonosianos como con sus enemigos. Todos ellos son ya parte de Star Wars: Legión, el juego de batallas con miniaturas ambientado en la galaxia de Star Wars. ¡Sin duda, una valiosa adición a tus reservas de tropas!