Volver

Tigres zombi y otras sorpresas

Repasamos el repertorio de nuevos enemigos que podremos encontrar en Army of the Dead: Un juego de Zombicide
  • Artículos

No lo comprendes. No son lo que crees que son. No me refiero a los renqueantes. Tienes razón: esos no piensan, sólo vagan y comen. Me refiero a los otros zombis.

Como ya te comentamos por aquí, Army of the Dead: Un juego de Zombicide es una versión del juego superventas de CMON en la que reviviremos algunos de los momentos más explosivos de la película de Zack Snyder. Y, como no podía ser de otra forma en un juego de Zombicide, en Army of the Dead tendremos ocasión de enfrentarnos a nuevos enemigos que sin duda les sonarán a aquellos que hayan disfrutado de una de las más divertidas cintas de zombis de los últimos años.

Estamos hablando de los renqueantes, los alfas y por supuesto las abominaciones, que son las que probablemente nos causarán más quebraderos de cabeza. Pero que no se preocupe nadie, que hoy vamos a echarles un vistazo para que luego no nos pillen desprevenidos.

Empezamos por los renqueantes, que son los más lentos y fáciles de destruir a causa de su avanzado estado de descomposición y solo suponen una amenaza cuando aparecen en gran número… ¡Así que no dejes que se te acumule el trabajo!

Algo más peligrosos son los alfas: veloces, astutos y en un estado de rabia permanente. Lo mejor es eliminarlos cuanto antes, pero recuerda usar un arma que cause un mínimo de dos heridas o no podrás quitártelos de encima.

Y terminamos con los auténticos reyes de la fiesta en Army of the Dead: las abominaciones. El tigre zombie Valentine, la aterradora Reina de los zombis y por supuesto Zeus en tres versiones diferentes a cual más peligrosa nos lo pondrán un poquito más difícil a la hora de superar cada una de las misiones que componen el juego.

Estos zombis sí que son más listos, más rápidos y, lo peor, más organizados que el resto de sus congéneres y se comportan como si la ciudad fuera su reino, así que mucho cuidado con ellos, porque no podremos eliminarlos con armas normales, sino que tendremos que usar explosivos o un ataque concentrado que centre todo el daño de nuestra tirada en un único objetivo.

No podemos terminar este repaso a los enemigos que encontraremos en Army of the Dead: Un juego de Zombicide sin mencionar a los Durmientes, fichas que repartiremos por el tablero para representar a un grupo de Renqueantes que se encuentran aletargados en una zona. Cuidado con hacer demasiado ruido a su alrededor, porque se despertarán inmediatamente y pueden darnos una desagradable sorpresa.

Army of the Dead: Un juego de Zombicide nos permite revisitar la segunda mejor película de zombis de Zack Snyder de una forma completamente nueva e interactiva… ¿Seremos capaces de robar el casino o nos convertiremos en la cena de algún muerto viviente?