logotipo
logotipo

Cthulhu Confidencial | 29 julio, 2021 | Edge Entertainment

A un cable de la orilla

Una aventura gratuita (e inicio rápido) para Cthulhu Confidential

Phyllis Oakley, una oportunista cazalibros, se pasea por los márgenes del submundo ocultista de la ciudad para comerciar con volúmenes y manuscritos raros. Rebuscar entre los rastrillos de bibliotecas, liquidaciones de herencias, puestos de libros de segunda mano e incluso algún robo ocasional puede resultar en el hallazgo de un mohoso y carcomido diamante cubierto de polvo. El conocimiento es más valioso que los rubíes y Oakley quiere su porcentaje de beneficio.

Oakley es una investigadora solitaria, equipada con inteligencia, puños y, tal vez, un código de honor, que descubre las verdades secretas de su ciudad y está a punto de acercarse demasiado al fuego de la maldad que se esconde en el corazón de algunos humanos para revelar un mal eterno: el de los Mitos de Cthulhu de de H.P. Lovecraft.

Bienvenidos a Cthulhu Confidencial, el juego de rol para dos personas: un director de juego y un jugador.

Cthulhu Confidencial ajusta, reconstruye y revisa el aclamado conjunto de reglas de investigación de GUMSHOE, el mismo que usan títulos superventas como El rastro de Cthulhu o Delta Green, para un jugador y un Guardián.  Juntos creáis una historia que evoca el clásico formato de misterio con protagonista en solitario, un tropo que los seguidores de Lovecraft conocen a la perfección.

¿No puedes encontrar un grupo de juego completo que pueda jugar cuando tú puedas?

¿Quieres una experiencia de juego intensa cara a cara? Cthulhu Confidencial es tu juego y por eso estamos tan orgullosos de ofrecerte A un cable de la orilla, una aventura gratuita completa con una Guía de Inicio Rápida para Cthulhu Confidencial, para que puedas jugarla inmediatamente. ¡Descárgala ahora mismo desde su colección!

A un cable de la orilla nos lleva desde el Estados Unidos de los años treinta, con sus gángsteres y sus policías corruptos, a un brumoso Londres. Aunque la época es la misma,  la ambientación no puede ser más diferente: estamos hablando de la Vieja Europa, con sus angostos callejones, su casi constante llovizna y por supuesto sus viejas librerías repletas de antiguos volúmenes repletos de polvo… Y secretos oscuros.

Será en este mundillo en el que la búsqueda de conocimiento y poder es una constante en el que se desarrolle la acción de A un cable de la orilla, con nuestra heroína envuelta en una trama relacionada con la muerte de un viejo conocido del gremio, el robo de ciertas antigüedades y un arcaico y oscuro poder que acecha entre las sombras esperando su momento para resurgir.

A un cable de la orilla es una fantástica y por momentos aterradora aventura para Cthulhu Confidencial, una historia que bien llevada puede convertirse en una experiencia inolvidable tanto para Guardianes como para sus respectivos jugadores… Y lo mejor de todo es que no necesitas nada más que echarle un vistazo a la Guía Rápida y conseguir un puñado de dados para jugarla y probar un sistema del que no nos cansamos de contar maravillas y que resulta tremendamente fiel al espíritu de la obra de Lovecraft.

¡Descárgala ya y a disfrutar!