logotipo
logotipo

Mantis | 22 marzo, 2023 | Exploding Kittens

5 razones de peso para jugar a Mantis

Pues eso

De Mantis ya te hemos hablado por aquí con el mismo cariño con el que te hablaríamos de nuestra propia familia, ¡pero es que no es para menos! El nuevo título de la factoría Exploding Kittens tiene todo lo que nos gusta en un juego… Y si te estás preguntando a qué nos referimos exactamente con ese “todo” ponte cómodo y sigue leyendo, que te lo contamos ahora mismo.

1. Porque patata

Podrá sonar como una gigantesca obviedad, pero es que Mantis es un juego realmente divertido y que engancha muchísimo con sus partidas cortas y repletas de giros inesperados, así que nos sentíamos obligados a mencionarlo por si quedaba alguien que todavía lo dudara.

2. Porque la piedad es para los débiles

Para los débiles y para los que nunca ganan partidas a Mantis, concretamente. Si no estás preparado para robar cartas sin piedad a tus oponentes sin importar que se trate de tus mejores amigos, de familiares e incluso del amor de tu vida puedes estar seguro de que nunca vas a ganar ni una sola partida. En Mantis tienes que dejar de lado los escrúpulos y hacerle la puñeta a todo el mundo… Y rezar para que ellos no te la hagan demasiado a menudo a ti, claro.

3. Porque tiene mil colores (y todos son bonitos)

Vale que, en general, los juegos de Exploding Kittens son una auténtica explosión de color, pero es que Mantis es como meterle un petardo a una pantonera y luego salir corriendo: tu mesa se llenará de colores vivos, cálidos y además MUY relacionados con la mecánica principal del juego, así que atentos a ellos y que el stendhalazo no os bloquee.

4. Porque es un juego sobre una gamba

Y qué gamba, amigos. La gamba mantis es uno de los animales más malhumorados del reino animal o al menos así la imaginamos nosotros. Siempre preparada para soltarte una colleja con una fuerza descomunal para su pequeño tamaño (Nos reímos nosotros de los superhéroes con la fuerza proporcional de una araña… ¡Ojalá tener la fuerza proporcional de una gamba!), conocer a este pequeño y colorido pugilista de las profundidades ha hecho que nuestro mundo sea más colorido y mejor que antes.

5. Porque te regalamos un tebeo

A ver, no a todo el mundo, tampoco os emocionéis. Pero los primeros que corráis a vuestra tienda de confianza a por un Mantis os vais a llevar un comic original y graciosísimo de The Oatmeal, uno de nuestros historietistas favoritos, que sirve como presentación de nuestra adorada gamba mantis y que en más de una ocasión nos ha arrancado una carcajada tonta.

Se nos ocurren muchos más motivos para recomendarte Mantis… Pero con cinco cubrimos nuestro tope diario de palabras y además queremos que seas tú el que descubra la magia de este juegazo, así que vete ahora mismo a probarlo y ya verás cómo nos lo agradeces.