logotipo
logotipo

La Llamada de Cthulhu | 15 junio, 2021 | Edge Entertainment

5 hechizos que pondrán tu partida de Cthulhu patas arriba

Algunos de nuestros favoritos del Gran Grimorio de los Mitos de Cthulhu

El Oxford English Dictionary describe la magia como «la habilidad de influir de manera aparente en los acontecimientos por medio de fuerzas misteriosas o sobrenaturales». Podría tratarse de una definición adecuada de no ser porque omite uno de los aspectos más relevantes de la magia en el contexto de los Mitos de Cthulhu: la corrupción.

En gran parte de la ficción y los juegos de fantasía, la magia es una fuente de poder, posibilidades y pragmatismo: una herramienta a la que se recurre para alcanzar un objetivo con poco o nulo esfuerzo. Sin embargo, la magia de los Mitos, a pesar de los evidentes beneficios que aporta, es un elemento hostil que se cobra el coste de todo lo que ofrece. Corrompe, mina la fuerza moral y clava sus colmillos en la mente del ejecutante para hacer añicos su cordura y su humanidad.

Todos los hechizos que se incluyen en sus paginas han sido revisados y actualizados con el objetivo de adecuarlos a séptima edición de La llamada de Cthulhu y podemos aseguraros que entre sus páginas se encuentran auténticas joyitas que sin duda harán las delicias tanto de Guardianes deseosos de encontrar nuevos recursos para sus villanos como de jugadores interesados en lo oculto y sin miedo a perder un puñado de puntos de Cordura. Hemos seleccionado cinco de nuestros favoritos en este Gran grimorio de los Mitos de Cthulhu para que vayas abriendo boca.

Yugo de la lengua sangrienta

Una poderosa arma cuando te enfrentas a otro hechicero, pero también un recurso teatral inestimable en manos de un villano al que le guste hacer grandes demostraciones de poder sobrenatural. Con un gesto, el hechicero sella la boca de su víctima haciendo que la carne de la zona crezca anormalmente. Yugo de la lengua sangrienta no provoca daños físicos inmediatos puesto que el destinatario puede seguir respirando por la nariz, pero no podrá hablar ni ingerir alimento hasta que se invierta el hechizo o se vuelva a abrir el conducto mediante métodos más… Expeditivos.

La maldición marchitante

Una magnifica manera de empezar una campaña: La maldición marchitante provoca un envejecimiento acelerado que culmina con la muerte de la víctima. El objetivo envecjece diez años por cada mes que pasa y acaba muriendo al cabo de un año y un día. Es posible que exista algún método mágico que permita anular e incluso revertir el hechizo… ¿No sería maravilloso que los jugadores tuvieran que encontrarlo mientras se van haciendo más y más viejos?

Gusanos

Los personajes jugadores en La Llamada de Cthulhu mueren constantemente, ya sea por heridas de arma de fuego, por ataques de misteriosas criaturas o por… Bueno, por casi todo, lo que puede conducir a una búsqueda desesperada de nuevos métodos de asesinato por parte del Guardían que redunden en una mayor variedad en las partidas. Por eso nos atrevemos a sugerir el hechizo Gusanos, que hace que miles de lombrices negras de 15 cm de longitud se materialicen en el aparato digestivo de la victima, se retuerzan por su anatomía y se derramen por los diversos orificios del cuerpo, lo que acaba provocando una muerte por asfixia. Gracias, Gran grimorio de los Mitos de Cthulhu.

Añade un toque de sabor gótico a tus partidas con un cuadro parlante mediante este hechizo, que permite comunicación telepática con el sujeto representado en la pintura,, independientemente de su ubicación. Ah, y si por lo que sea la persona a la que representa el cuadro hubiese muerto… Bueno, digamos que automáticamente tendrás material para una o varias partidas. Imprescincible en todo arsenal que se precie de truquitos del Guardían.

Piel que camina

Todos los villanos tienen secuaces de todo tipo, ya sean matones de poca monta, cultistas o monstruos… ¿Pero qué tal si pruebas algo diferente esta vez? Este hechizo consigue que se abra una tumba concreta y que la piel del cadáver que contiene se levante con forma humanoide y siga ordenes simples. Cuando se usa para atacar, la piel que camina trepa hasta la cara del objetivo e intenta ahogarlo. ¡Glups!

No es si no una pequeña, pequeñísima muestra de todo lo que contiene este volumen. La adquisición de cada uno de ellos puede ser una aventura… y sus consecuencias pueden ser totalmente imprevisibles en tu campaña. ¡No dejes de enrriquecer tu narrativa con este enorne compendio de hechizos!